En mi clase ideal debe haber un ambiente rico en interacciones y facilitadores del desarrollo.
El aula debe estar provista de todo lo necesario para llevar acabo las clases sin problemas, pizarras, mesas, sillas, un rincón para la informática, otro para la biblioteca, otro para el ocio; todo esto acompañado de una bonita decoración hecha por todos los integrantes de ese aula, para hacer de la ella un sitio más atractivo.
En el aula debe haber ventanas, para poder tener buena ventilación y buena visibilidad, al igual que debe tener una buena instalación eléctrica, para poder conectar todos los aparatos necesarios, para llevar a cabo nuestras clase: pizarras digitales, equipos de sonido, etc. ya que cada vez, se está modernizando más la enseñanza y se hace con métodos interactivos tecnológicos.
Hay que enseñar a los niños a respetar y cuidar el material y a ordenarlo y dejarlo en su sitio cada vez que se utilice.
El aula es el espacio donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje; y por tanto, debemos darle la importancia que requiere y entre todos, hacer de este sitio, un sitio donde aprender agusto.
En el aula, debe haber circulación fluida y fácil, para poder movernos todos sin dificultad y poder llegar a todos los espacios de ésta.
Es muy importante que todos los materiales estén al alcance de los niños que lo vayan a utilizar, y por lo tanto, el aula debe estar provista de estanterías a la medida de nuestros alumnos; al igual que las mesas y las sillas, que también tienen que estar a la medida de éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario